Llama la iglesia a mejorar condiciones para un sector vulnerable

A propósito de que el 3 de diciembre próximo se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Arquidiócesis Primada de México convocó a la sociedad a derribar los estigmas que a lo largo de la historia han marcado a este sector de la población.

El llamado a sensibilizarse con las personas con discapacidad lo hizo este domingo el semanario Desde la Fe, a través de su editorial y hacer notar que en lugar de ver en estas personas una lista interminable de defectos y anomalías, optimicemos nuestra visión y reconozcamos que tienen el mismo estatus de dignidad y respeto que cualquier otra persona.

Una persona con discapacidad tiene que ser considerada con el mismo estatus de dignidad que el resto de las personas. La discapacidad, por el contrario, debe representar la diferencia y diversidad con la que se construye toda sociedad. Cuando la discapacidad se considera desde una base social, entonces toda persona se puede reconocer capaz de influir para erradicar la discriminación destacó la publicación religiosa.

La Iglesia Católica en su mensaje consideró que este 3 de diciembre es una oportunidad para luchar en favor de este sector de la población y solicitar la creación de leyes que hagan realidad más espacios para ellos. “Podemos empezar, por ejemplo, evitando que en la escuela se le niegue la educación”, dijo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.