Llaman a alzar la voz contra el maltrato

El Instituto Municipal de la Mujer realiza la Carrera Naranja, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

OXKUTZCAB.- El Instituto Municipal de la Mujer organizó la “Carrera Naranja”  para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

En el evento, se reiteró que las mujeres de Oxkutzcab y de todo el mundo deben ser valoradas y respetadas.

La carrera, donde participaron unas 50 mujeres, tuvo lugar  el pasado jueves. El recorrido inició frente a las instalaciones del Centro Cultural Siglo XXI y terminó frente el palacio municipal.

En su mensaje, la directora del Inmujer, Felicia Contreras Burgos, pidió a las féminas “que tengan el valor de alzar la voz para pedir justicia y que cuentan con el Instituto para que las acompañemos en su camino en busca de justicia”.

La subdirectora de la dependencia municipal, Claudia Magaña Granados, recalcó que la violencia contra la mujer no es algo natural, es un delito y esto se castiga ahora, y se ha castigado siempre, pero hay que denunciar estos actos.

“Cuando se sabe de alguien que es maltratada, apoyemos, denunciemos, orientemos a esta persona, acompañarlas en las instancias para que sean asesoradas”, concluyó.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *