En los próximos 10 días se realizará el sellado de cada una de las boletas para legitimar su procedencia, labor que estará a cargo de los CAEL y personal del instituto
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) recibió ayer las boletas electorales que se utilizarán para la elección de gobernador, alcaldías y diputados locales en la jornada electoral del 2 de junio.
Así, consejeros del Iepac y representantes de partidos constataron el arribo del camión que contenía las papeletas, el cual estuvo custodiado por elementos de la Guardia Nacional durante su trayecto.
“A partir de mañana (por hoy), se empezarán a traer a este lugar para iniciar el sellado de cada una de las boletas electorales y empezar a agruparlas en los paquetes electorales para, posteriormente, ser remitidas a las diferentes presidencias de las mesas directivas de casilla”, explicó Moisés Bates Aguilar, consejero presidente del Iepac.
En total, arribaron 5.7 millones de boletas, un promedio de 1.9 millones por elección, las cuales se aseguraron en la bóveda que se encuentra en la bodega del Iepac.
Estos materiales serán clasificados y posteriormente, llegarán a los funcionarios de casilla 5 días antes de la elección.
El funcionario informó que los próximos 10 días se realizará el sellado de cada una de las boletas para legitimar su procedencia, labor que estará a cargo de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAEL) y personal del instituto.
Texto y foto: Esteban Cruz