Llegará a Yucatán apoyo del programa La Escuela es Nuestra

El delegado informa que ya cuentan con las primeras 500 tarjetas y 600 mil pesos para instituciones con más de 150 estudiantes y que puedan mejorar sus planteles 

Mediante un “mega operativo de entrega de tarjetas del programa “La escuela es Nuestra”, se comenzará a repartir el recurso que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para incrementar la adhesión de nuevas escuelas y su mejoramiento. 

El delegado del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recordó que este año el número de beneficiados aumentó, pues de 830 que se tenían el año pasado se incrementaron a dos mil 390 escuelas para 2023, es decir, se destina una inversión total de  850 millones de pesos para este programa. 

“Ya nos llegaron las primeras 500 tarjetas con 600 mil pesos para escuelas con más de 150 alumnos, estas las entregaremos  a las Tesoreras del comité de Padres de Familia para el mejoramiento de los planteles”, indicó. 

De igual manera, habló en relación a la inauguraciones de obras relacionadas con el Tren Maya para esta semana, recordó que en conjunto con Fonatur, se están realizando proyectos en diversos municipios que son beneficios adicionales que trae el Tren Maya, como lo es el Parque de la Plancha. 

“Vamos a estar en Izamal, inaugurando unas obras interesantes, así como en toda la ruta donde va a pasar el tren maya”, añadió.

Finalmente, recordó que en el tema de los Bancos del Bienestar, en los municipios de Xocchel y Chumayel se comenzará con la edificación de sus oficinas, las cuales se sumarían a las 35 existentes que ya se tienen en el estado de los 91 que se esperan culminar durante este presente año.

Texto y foto: Andrea Segura