En el marco del Día del Niño, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Fondo Campeche (Focam), en coordinación con la institución financiera BBVA Bancomer, impartió un curso acerca de la Educación Financiera a un total de 400 alumnos, entre niños y adolescentes, de las escuelas Adolfo López Mateos, Críos Makarenko y la Secundaria General #3 Instituto Campechano.
El titular del Focam, Erik Vargas Hernández señaló que el curso consistió en enseñarles la importancia del dinero y como éste interactúa en su vida diaria, así como para explicarles su uso correcto y responsable.
–Estas capacitaciones van encaminadas a una nueva generación de niños y jóvenes, con conocimientos básicos sobre las finanzas personales y puedan tomar mejores decisiones financieras, así como para despertar su espíritu emprendedor–destacó.
Por su parte, la instructora de Bancomer, Jocelin Maldonado, señaló que estos cursos forman parte del programa Valores de futuro, el cual consta de 63 talleres dedicados a niños de 6 años y hasta jóvenes de 15.
–Los temas principales que les enseñamos son la representación del dinero, la escala de valores, el intercambio, el tiempo, el trabajo y la responsabilidad–ponderó.
También comentó que durante los talleres alineados a la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB), aprendieron la manera de planificar los gastos semanales y como el ahorrar forma parte de una práctica fundamental en la salud financiera familiar.