El director de la escuela de Yaxachén Justo Sierra Méndez da a conocer las afectaciones por las precipitaciones pluviales que han caído el fin de semana y que impiden el inicio del ciclo escolar presencial
OXKUTZCAB.- A través de un video en redes sociales, el director de la escuela primaria de Yaxachén “Justo Sierra Méndez” lanzó un llamado a las autoridades educativas para atender este plantel, pues tras las lluvias del fin de semana se encuentra entre el agua.
El director Víctor Navarrete Muñoz dio a conocer en su cuenta de Facebook las condiciones en la que se encuentra el plantel educativo de esa comisaría, debido a la lluvia que cayó este fin de semana y a los escurrimientos de agua que provienen de las partes altas del vecino estado de Campeche.
De acuerdo a lo narrado por el profesor, la comunidad está a 45 kilómetros de la cabecera municipal del municipio de Oxkutzcab.
Los docentes tenían la intención de iniciar las clases presenciales el día lunes, pero debido a la inundación de todos los salones, los niños no pudieron tomar sus clases.
Además mostró en el video que las calles principales también estaban inundadas.
Por lo anterior, Navarrete Muñoz hizo un llamado a las autoridades educativas para que tomen en cuenta a esta escuela de nivel primaria, ya que hace más de un año tras el paso de la tormenta Cristóbal el plantel educativo se inundó y ahora la situación se repite.
Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía