Locatarios se movilizan para salvar su patrimonio

Locatarios del Mercado 4 de Junio denunciaron que son objeto de una persecución por parte de las autoridades municipales, y que se están movilizando porque los quieren despojar de su patrimonio.

Los demandantes pidieron permanecer en el anonimato dijeron: “Somos un grupo de locatarios del Mercado 4 de Junio, nos estamos movilizando para ver porque nos quieren despojar así como si nada de un espacio por el cual pagamos $15 mil, en años anteriores iniciamos actividades en dicho mercado, pero no despuntaron las ventas, por falta de promoción, venganza política, falta de variedad, entre otros”.

“En años pasados invertimos los que empezamos a expender, el dinero nunca se recuperó, poco a poco se fueron retirando del mismo por falta de clientes, ahora de manera unilateral decide la administración actual que lo entrega en pago a una deuda ¿Y nosotros qué? ¿No contamos?”.

¿Cuando nos convocó al iniciar su administración para coordinar la apertura del mercado?, ¿Qué clase de autoridad es esta, que según entro a servir a Valladolid y sus ciudadanos?. Confiamos en que la Alcaldesa, tome en cuenta este punto y vea que se afectan a varias familias que han tenido que ver como subsanar esa pérdida de espacios para trabajar, apelamos a su buen sentido de servicio.

No estamos dispuestos a dejar que pasen sobre nuestros derechos, pueden argumentar que porque no estamos operando ahí, pues bien ¿Cómo ir a invertir y pelear ventas con tiendas de conveniencia, carnicerías, mini súper y otros giros comerciales?, ¿Cómo entrar a ocupar si está bajo llave y ocupado como bodega?.

Solamente la autoridad que ejerció en el periodo del 2010-2012, nos convocó para renovar nuestro contrato, mismo por reubicación de espacios, ya que en su momento por intereses, suponemos políticos, aumentaron las concesiones y nos reubicaron. ¿Tenemos que estar siempre bajo las decisiones caprichosas de quien gobierna y estar agachados sin levantar la voz?.

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.