Logran aumento salarial

Tras una larga negociación, trabajadores de la Salud obtendrán un aumento salarial que va desde un 8 % a un 20 %, dependiendo del área en la que se desempeñan, destacó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez.

Como le dimos a conocer, el pasado martes cerca de 200 trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se  manifestaron para exigir el pago de diversas prestaciones y estímulos por conceptos de riesgo de trabajo y Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable, prestación que gozan  trabajadores federales, pero no los estatales.

Tras la manifestación acordaron reunirse el día de ayer miércoles al mediodía para llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores.

Puntuales a la cita, García Vázquez arribó a las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 72 del Centro, acompañado de aproximadamente 40 personas entre ellos delegados de las diferentes dependencias.

Tras dos horas de negociación con el secretario de Salud, Eduardo Mendoza Mézquita,  el líder de los burócratas dio a conocer los avances de lo que fue “una buena reunión”.

-Creo que  en los próximos días les debe ir bien a nuestros compañeros. Iniciaremos con el papeleo para dar los siguientes pasos. Vamos a traer la documentación de las personas a quienes les corresponde el pago del 2015 y otros pendientes –señaló.

Reconoció que hay buena voluntad para hacer válido el pago de ese derecho que les corresponde como trabajadores de la Salud.

Al cuestionarle cuánto es el recurso que se destinará para el pago de estos conceptos, García Vázquez comentó que primero se  hará la relación de trabajadores tanto de personas que laboran en un área de riesgo y de quienes presentan pagos pendientes, que en este caso son 130.

Será en los próximos 10 días cuando se entregue está información. De igual forma, se darán otros apoyos de acuerdo a las condiciones generales de la Secretaría de Salud.

El porcentaje de aumento oscila entre el 8 % y 20 % del salario dependiendo, dijo, del área en que se desempeñen, ya sea administrativo, social y médico general, entre otros.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *