López Obrador abandera e inaugura oficialmente la Guardia Nacional

Al iniciar el despliegue formal de 70 mil elementos de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió actuar a fondo y sin simulaciones, pues sus elementos son la vanguardia de la Cuarta Transformación del país.

“Les pido que actúen con dedicación, con trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y que no haya violencia, que se apliquen a fondo de manera profesional, nada de simular o cumplir con las formas, que trabajen en de manera concierne en favor de nuestro pueblo.

“No olviden que del trabajo de ustedes va a depender que llevemos a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

En el Campo Marte de esta capital, acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez; del pleno de su Gabinete, Gobernadores y los titulares del Poder Judicial y Legislativo, el Presidente, a nombre del pueblo de México, les pidió desempeñarse con honradez, con honestidad, porque es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que la Guardia Nacional (GN) marcará el inicio del fin de la violencia del país.

No obstante, dijo, este trabajo no será de la noche a la mañana porque el problema de inseguridad heredado por las pasadas administraciones no se generó de la noche a la mañana, “pero cantaremos victoria”.

Durante la ceremonia de arranque de la Guardia Nacional, en el Campo Marte, Durazo Montaño llamó a los nuevos integrantes de este cuerpo civil de seguridad a que no pueden fallar.

“Las y los mexicanos han confiado esa responsabilidad (la seguridad pública) a los integrantes de la Guardia Nacional, no pueden fallar, cundo lo hayan logrado estaremos en una deuda histórica con su generosidad, compromiso y su entrega a la patria”.

Texto y fotos: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.