Los agarran en pleno hurto

TICUL. Productores sorprendieron a dos sujetos en pleno hurto en terrenos de Yotholín, por lo que dieron aviso de inmediato a la Policía Municipal de Ticul.

De acuerdo con información, el reporte el robo se registró antes del mediodía y hasta el lugar de los hechos acudió la patrulla, con el número económico 1462.

Al arribar los agentes los presuntos ladrones ya habían sido detenidos por el dueño del predio con ayuda de varios productores del Pozo 3 Antiguo del ejido de Yotholín. En una de las motos de los detenidos estaban amarradas dos cajas de plástico, una de las cuales contenía naranja dulce.

Los presuntos amantes de lo ajeno, Juan C. P. K. y Lucas A. P. V., fueron trasladados en la cárcel municipal de Ticul y, de acuerdo a información recabada, los productores afectados se van a carear con los detenidos.

Los productores afirmaron que siempre han sido víctimas de robos de frutas; sin embargo, no habían podido dar con los responsables, hasta que ayer viernes agarraron en pleno atraco a dichos sujetos, que al parecer son originarios de Dzán. Las motocicletas de los ladrones de frutas fueron llevadas a la comandancia de la Policía.

La naranja dulce se llegó a comprar el jueves hasta en $150 la caja de 20 kilos y ayer el precio fue de $120 a $130 la caja. Este es uno de los cítricos con mayor demanda y el precio es considerablemente bueno, lo que habría motivado a los amantes de lo ajeno a robar las chinas en terreno ajeno.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.