Los ciudadanos son los ojos y oídos de la policía municipal

Misael Cárdenas Canul vocero oficial de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) exhortó a la ciudadanía a practicar deporte y denunciar.

Cárdenas Canul destacó la importancia de denunciar inmediatamente después de que somos víctimas de un delito para no darle tiempo al infractor de huir o esconderse.

Señaló que el pasado viernes 31 de marzo, alrededor de las media noche, recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino, entró a un predio  y al ser sorprendido se dio a la fuga. La denunciante de nombre Lorena informó a los agentes que su papá persiguió al presunto ladrón, y proporcionó las características del delincuente.

Inmediatamente los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización, que dio como resultado la detención del individuo en la calle 40 por 51 del barrio de San Juan. Posteriormente el presunto ladrón de nombre Ismael Medina Lozano, de 40 años, fue trasladado a la base de la Policía Municipal donde se le practicó la prueba de alcoholimetría que dio positivo, con segundo grado de intoxicación alcohólica.

Entre las pertenencias del infractor fueron encontrados los artículos hurtados, los cuales fueron entregados a su propietario.

El vocero de la DSP llamó a la sociedad a reportar a Medina Lozano ante cualquier ilícito que llegara a cometer y denunciarlo ante la Fiscalía.

El vocero puntualizó “en algunos casos, las víctimas no presentan su denuncia en la Fiscalía, razón por la cual y de acuerdo al nuevo sistema de justicia oral, máximo se les retiene 48 horas, y salen libres, estos hechos se han dado en ocasiones anteriores, lo que causa molestias en la ciudadanía, y en muchos casos, culpan a la policía, pero realmente, las personas que no presentan su denuncia correspondiente, ayudan a que estos delincuentes, salgan libres para seguir cometiendo su fechoría”.

 

Edmundo  Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.