Los Diablos Rojos encienden el averno en el Kukulcán: 10-6

Decididos a seguir en la cima de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México aprovecharon el descontrol del relevo de los Leones de Yucatán para vencerlos, 10-6, en el primero de la serie en el parque Kukulcán.

Los Diablos Rojos del México y los aficionados del parque Kukulcán rindieron un tributo al ex directivo Roberto Mansur, quien hizo época con los Pingos y falleció el lunes en Veracruz.

Al final, los Pingos festejaron la victoria y los aficionados sufrieron por el revés león. Ganó Ricky Karcher y perdió Carlos Belén, ambos en labor de relevo.

Los Diablos comenzaron calientes y desde el segundo rollo se fueron arriba en la pizarra y fue gracias a error de Logan Ondrusek.

En rodado de Río Ruiz, el pitcher melenudo quiso sacar al corredor más adelantado, pero falló al lanzar a tercera y Julián Ornelas pudo colarse a la registradora.

Luego de dos outs, Carlos Sepúlveda conectó triple por el jardín central para remolcar la segunda carrera.

En la cuarta entrada, Juan Carlos Gamboa puso más distancia con jonrón por el jardín derecho, de dos carreras.

Pero Yucatán encendió a su afición con dos carreras en la cuarta entrada, dos por sencillo de Aledmys Díaz, que remolcó a Art Charles y Yangervis Solarte, y una más por doblete de Diosbel Arias que mandó a tierra prometida a Díaz.

En la quinta baja, Yucatán le dio la vuelta a la pizarra con una carrera de caballito cuando tomaba turno Solarte, y la otra por golpe a Aledmys Díaz, que remolcó a Charles.

Pero el México vino por la victoria y la consiguió con tres carreras en la sexta y tres más en la séptima.

Cuando retomaron la ventaja, en la sexta tanda, Juan Carlos Gamboa produjo una con base por bolas con la casa llena y después Carlos Sepúlveda produjo dos más con sencillo al central.

En la octava, los brazos decisivos fueron, ya con dos outs, doblete de Ramón Flores que remolcó una, y otro biangular de José Rondón, que produjo dos.

La última oportunidad de Yucatán llegó en la octava cuando, tras anotar su sexta carrera, de caballito, Art Charles se ponchó con la casa llena.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 7:30 pm, con el duelo entre el melenudo Huáscar Ynoa contra el pingo Ricardo Pinto.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán