Los Diablos Rojos pegan primero con destacada labor de Ronnie Williams: 7-2

Los Leones de Yucatán cayeron en el primer juego ante los Diablos Rojos del México, pero a cambio ganaron a un lanzador: el yucateco Saúl Vázquez debutó en la Liga Mexicana de Beisbol y mostró que está hecho para grandes cosas al colgar tres ceros sin mayores problemas.

El pingo Ronnie Williams lanzó pelota de tres hits en seis entradas y la artillería de los Diablos Rojos hizo daño con cinco carreras en la cuarta entrada para enfilarse al triunfo de 7-2 en Yucatán, ante un lleno en el Parque Kukulcán.

El pitcheo de los melenudos hizo agua muy temprano, pues Jake Thompson (1-1) fue atacado en la cuarta entrada con rally de cinco carreras para sufrir la derrota. El relevista Andrés Ávila también recibió daño en la quinta, con dos carreras,  pero después Saúl Vázquez mostró la calidad que lo tiene en el beisbol de paga.

Colgó el cero de la sexta en tres hombres, incluidos ponches a Julián Ornelas y Japhet Amador. En total lanzó tres innings con un hit (doblete), una base y cuatro ponches.

En la cuarta entrada y con la casa llena, Francisco Córdova produjo la primera carrera con sencillo al central, la segunda entró por rodado de hit a la segunda y tres más con doblete al izquierdo del recluta Angen Arredondo.

Ya ante el relevista Andrés Avila, en la quinta, los pingos hicieron dos más, una por línea de sacrificio de Córdova y la otra por sencillo de Moisés Gutiérrez.

El ganador Ronnie Williams (2-0) lanzó seis entradas sin problemas, pues admitió tres imparables y solo se vio mal en la tercera entrada, cuando Yucatán dejó la casa llena.

Luego lanzaron Edwin Fierro, Sam Bordner (a quien le hicieron las dos carreras) y Jeffrey Niño. Sí, el que lloró tras la eliminación del año pasado ante los melenudos.

Los selváticos se quitaron el cero en la octava entrada con doblete productor de Alcides Escobar y flai de sacrificio de Art Charles, un bambazo que estuvo a punto de volarse la barda.

Este domingo a las 17 horas se jugará el segundo de la serie y  el cubano Yoanner Negrín, quien está a solo un ponche de hacer historia, será el encargado de subir a la lomita por los Leones, enfrentando a Eduardo Vera por parte de los Diablos Rojos del México.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán