Los familiares y el camarlengo atestiguan el entierro del Papa

El entierro del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor se produjo ante el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, y los familiares del pontífice tras el funeral celebrado en la plaza de San Pedro ante 250 mil personas.

El rito de la sepultura del féretro del papa comenzó a las 13:00 horas de Roma y concluyó media hora después, informó la oficina de prensa del Vaticano.

También, estuvieron presentes en la ceremonia los cardenales que acompañaron el féretro tras su llegada con un cortejo fúnebre por las calles de Roma hasta la capilla de la basílica de Santa María la Mayor, donde se encuentra el icono de la Virgen ‘Salus Populi Romani’, de la que Francisco era muy devoto.

La tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María La Mayor tendrá una lápida de mármol de Liguria, la tierra de sus antepasados italianos.

Estará, entre la Capilla Paolina, donde se encuentra el icono mariano y la de la familia Sforza, será sencilla, en la tierra, con una lápida de mármol blanco con la inscripción “Franciscus”, su nombre papal, y una reproducción ampliada de su cruz pectoral en plata.

Los fieles podrán ya desde este domingo visitar la tumba del papa Francisco.

En paralelo con el multitudinario funeral en el Vaticano, el papa Francisco fue despedido ayer por miles de argentinos en su natal Buenos Aires, que vivió una jornada cargada de emoción y marcada por vigilias, misas y hasta una procesión por algunos de los lugares que marcaron el camino de Jorge Bergoglio.

Las actividades para despedir el pontífice iniciaron en la Catedral de Buenos Aires, donde los feligreses portaron velas para  iluminar la oscuridad antes del amanecer. Quienes acudieron a primera hora fueron los jóvenes pertenecientes a organizaciones políticas, sociales y religiosas, que recordaron el trabajo de Francisco en barrios populares y su especial atención a los sectores más desfavorecidos.

Los que llegaron temprano visualizaron en directo el funeral del pontífice en el Vaticano. 

Texto y foto: Agencias