Los Generales le ponen freno a Jesse Estrada

Los generales de Durango atacaron temprano para superar 5×3 a los Leones de Yucatán, y nivelar la serie en el Parque Kukulcán, ayer donde se celebró el Día de Fernando Valenzuela.

Los Generales se fueron adelante 2×0 desde la primera entrada cuando O’Koyea Dickson encontró en los senderos a Javier Salazar para detonar cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

En el tercer rollo, doblete productor de Javier Salazar e imparable bien colocado del propio Dickson trajeron otras dos carreras para los norteños, que ampliaron su ventaja a 4×0.

La respuesta melenuda llegó de inmediato para recortar distancias, haciendo una carrera en los spikes de Yeison Asencio, quien se embasó con imparable y luego timbró desde la antesala de pisa y corre con fly de sacrificio de Walter Ibarra.

Fue en la quinta tanda que los reyes de la selva le pusieron dramatismo al encuentro para acercarse 4×3, con dos carreras enviadas al pentágono gracias a inatrapables de Alex Liddi y Luis Juárez.

El juego se definió en la octava, al venir una rayita más de los dragones tras cuadrangular solitario de Jesús Loya.

Como se sabe, de acuerdo a la novela el Zarco de Ignacio Manuel Altamirano, a los soldados se les conoce como dragones.

La victoria fue para Diego Moreno en cinco innings donde ponchó a uno y recibió tres carreras. Tiago Da Silva se apuntó su noveno rescate del año luego de sacar los últimos tres outs.

Del lado melenudo, Jesse Estrada vio rota su racha invicta, luego de trabajar tres capítulos con 4 carreras y 3 chocolates. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Guillermo Mendicuti, presidente del Consejo de Administración de Grupo Gamas, y Leopoldo Osorio, director de Los Trompos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.