La mala racha que tiene a los Leones en peligro de no asistir a los playoffs por primera vez desde 2014 le costó el trabajo al mánager Oswaldo Morejón.
El yucateco, que hace dos semanas tenía a los melenudos en su mejor momento de la temporada -con una racha de cuatro series ganadas y un contundente triunfo frente a los Piratas de Campeche que los dejó en .500-, antes de un derrumbe que comenzó durante una complicada estancia en casa, fue cesado el lunes y remplazado por el venezolano Eliézer Alfonzo, quien fungía como coach de bateo de las fieras.
Los selváticos decidieron hacer el cambio en el timón un día antes de abrir serie contra El Águila de Veracruz, otra confrontación clave en la lucha por los playoffs y que podría ser la última gran oportunidad para los felinos de regresar a zona de clasificación. Yucatán está a dos juegos de los veracruzanos, que ocupan el quinto lugar, y a uno y medio de los Olmecas, dueños de la sexta posición y última que da boleto a la postemporada. Tabasco será anfitrión, a partir del martes, de León, que está en octavo sitio, con el mismo récord que los “reyes de la selva”, pero éstos se ubican un peldaño arriba porque el desempate les favorece al haberse llevado la serie particular, 5-4.
Morejón tuvo marca de 21-29 al frente de los rugidores, que han lidiado con múltiples problemas a lo largo de la campaña, entre ellos inconsistencia de una ofensiva que muy pocas veces ha contado con todas sus figuras y una baja de rendimiento de la defensiva, que pasó de ser la número dos de la liga en porcentaje de fildeo a estar cerca del fondo de la tabla en ese departamento. También, el desempeño en general de los abridores -sólo suman 14 triunfos, por 29 reveses, con efectividad de 6.46 y 342 entradas y dos tercios-, y fallas del bulpén en momentos cruciales han sido grandes obstáculos. El cuerpo de bomberos, que tiene récord de 23-17, con 5.20, acumula más episodios (382.1) que los abridores.
Texto y foto: Agencias




