En otra gran demostración de pitcheo encabezado por Odrisamer Despaigne, los Leones de Yucatán vencieron 3-1 a los Bravos de León y conseguir así su primera barrida de la temporada, ante unos seis mil aficionados en el nuevo Parque Kukulcán.
El cubano Despaigne (1-2) trabajó cinco entradas para abonarse su primer triunfo de la temporada. Aceptó cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos.
Cinco relevista más no permitieron daño: Ryan Sheriff, Carlos Belén, Yapson Gómez, Joseph Corbett y Michael Feliz, quien se abonó su tercer salvamento de la serie y el cuarto de la temporada.
Pese al resultado final, los Bravos se fueron adelante en el marcador en el primer inning con doblete de Sandber Pimentel, que remolcó a Jermanie Palacios para el 1-0 de los visitantes.
Los melenudos empataron el juego en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Henry Ramos, quien remolcó a Wynton Bernard.
Y en la quinta tomaron ventaja decisiva con dos anotaciones, una sencillo de Yadir Drake y la otra por base por bolas con la casa llena al estadounidense Art Charles.
Este lunes hay descanso y a partir del martes, en el Kukucán, los melenudos reciben a los Piratas de Campeche.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Leones de Yucatán