Los Piratas contratan a polémico pelotero

El pelotero mexicano Jesús “Chuyito” Fabela, conocido por su participación con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (Lamp), y quien enfrenta acusaciones por presunta violación presentadas por su expareja, fue anunciado como nuevo jugador de los Piratas de Campeche.

Jesús Fabela fue detenido el pasado 1 de diciembre de 2024 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y posteriormente trasladado al Reclusorio Oriente en la Ciudad de México. El 9 de diciembre de 2024, un juez de control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva, estableciendo un plazo de dos meses para concluir las investigaciones complementarias.

Y tras cumplirse el plazo, se informó que, tras el proceso legal, Jesús Fabela fue adquirido por los Piratas de Campeche de la LMB.

Es importante destacar que, en el sistema legal mexicano, la vinculación a proceso no implica culpabilidad; se trata de una etapa en la que se presentan pruebas y se determina si el acusado enfrentará juicio. Por lo pronto, el beisbolista Jesús Fabela se perdió la segunda parte de la temporada con los Tomateros, incluyendo los playoffs, donde Culiacán llegó hasta la final.

Texto y fotos: Agencia