Con su etiqueta de campeones, los Potros se presentaron al campo y sufrieron, pero al final festejaron el título con un triunfo 6-4 a los Bombarderos de Berel, con dos carreras en la sexta entrada.
Ante padres de familia reunidos en el campo 2 de la Liga Yucatán, los Potros se proclamaron reyes de la competida categoría 13-14 años de la Liga Yucatán.
Con la pizarra empatada a cuatro carreras, Bryan Soberanis y Josué García batearon imparables, Evan Jiménez recibió base y se congestionaron los senderos. Tras ponche a Alfonso Barrera, Dustin Guillén Tolosa bateó sencillo lento por el derecho para remolcar a a Soberanos y García, que sentenciaron el juego.
En el cierre, Elián Villalobos Ortiz cerró el juego con tres ponches, pese a que dos rivales se colocaron en los senderos, pero se creció al ponchar en fila a Jesús Tah Collí, Juan González y Wilberth Pool Ayuso.
Ganó Villalobos con cinco innings de trabajo, con tres hits, una base por bolas y 11 ponches, todo ello en labor de relevo. La derrota recayó en Kevin Manzanero Puc, quien trabajó tres innings en relevo.
Por los Potros, Josué García Couoh de 3-2, con un doblete, una base y tres anotadas, Evan Jiménez de 3-2, Dustin Gullén Tolosa de 4-2 e Iván Jiménez de 4-2 con un triple, una producida y una anotada.
Tras concretarse el triunfo los jugadores y padres de familia se colocaron la playera de campeones.
Texto y foto: Esteban Cruz O.




