Los sindicatos argentinos seguirán la lucha para que caigan reformas de Milei

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Dáer, dijo ayer que los sindicatos y organizaciones sociales seguirán luchando en Argentina hasta que caigan las iniciativas reformistas de Javier Milei.

“Vamos a seguir la lucha hasta que caiga el DNU (decreto de necesidad y urgencia) y rechacen la ley ómnibus”, dijo Daer durante el discurso ofrecido en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, con motivo del paro general organizado contra el libertario, en alusión al proyecto de ley de Milei para desregular la economía, reducir la injerencia estatal y lograr el equilibrio fiscal, porque, sostuvo, “la justicia social no se entrega” y advirtió: “No vamos a dar ni un paso atrás”.

“La patria no se vende”, afirmó el líder de la principal central sindical del país, identificada con el peronismo, en un escenario frente al Congreso, en el que se convocaron miles de personas y se organizó un paro general desde las 12:00 horas a la medianoche del miércoles. 

Daer dijo a los diputados que tienen en sus manos el proyecto de ‘ley ómnibus’ enviado por el Ejecutivo, que en la madrugada de ayer miércoles logró dictamen de comisión para llevar el debate al recinto: “Los venimos a bancar (sostener) para que banquen al pueblo”.

“Ningún diputado se puede hacer el distraído de lo que estamos discutiendo”, dijo el sindicalista de la Sanidad. 

Tanto Daer como otro secretario general de la CGT y representante de los camioneros, Pablo Moyano, criticaron también las iniciativas de Milei en el ‘megadecreto’, el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que entró en vigencia el 29 de diciembre pasado pero que tiene la reforma laboral precisamente bajo análisis judicial.

Dicha reforma establece que no se puede retener el aporte sindical al trabajador sin el consentimiento expreso del trabajador, hace caer los aportes sindicales de los convenios colectivos vencidos y elimina las duplicaciones de indemnizaciones por despido, entre otros.

Texto y foto: EFE