Los tacos llegan al espacio

Sin duda, los tacos son una de las comidas predilectas de los mexicanos. De pastor, bisteck, alambra, cochinita, chicharrón en salsa verde, papas con chorizo, rajas con crema, en fin, solo basta con tener algunas tortillas y darle el toco sabroso con casi cualquier ingrediente.

Los tacos son tan ricos que ya hasta llegaron al espacio, sí, no es broma. A través de su cuenta de twitter @Space_Station, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió la imagen de un taco flotando en uno de sus transbordadores. El taco no se ve nada mal, por cierto.

Desde hace tiempo, la NASA ha trabajado para mejorar el sabor, la textura y la vida útil de los alimentos en cuatro de sus tripulaciones. Científicos expertos en alimentos tienen el desafío de desarrollar menús saludables que pueden satisfacer todos los requisitos únicos para vivir y trabajar en el entorno extremo del espacio estelar.

Ellos tienen claro las diferencias de la vida en la Tierra y en el espacio. Los científicos de alimentos deben desarrollar alimentos que sean más fáciles de manejar y consumir en un ambiente demicrogravedad. Estos productos alimenticios no requieren refrigeración y proporcionan nutrición a los humanos para mantenerse sanos durante los vuelos espaciales.

La liofilización de alimentos permite que los alimentos se mantengan estables a temperatura ambiente, al tiempo que reduce significativamente del peso.

Los especialistas aseguran que las tortillas proporcionan un envoltorio comestible para mantener los alimentos flotando.

¿Por qué no tortillas y pan? Las tortillas hacen mucho menos migajas y se pueden almacenar más fácil. Las migajas de pan potencialmente podrían flotar alrededor y quedar atrapado en los filtros o equipos.

Interesante ¿no lo crees? Si estuvieras en el espacio ¿de qué te gustaría tu taco?.- El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *