Lucelly Alpízar Carrillo, con buenas intenciones

La ex diputada federal, Lucelly Alpízar Carrillo, se inscribió en el proceso interno para elegir al presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, pues pretende trabajar en la reconciliación de los militantes de ese partido de cara a los comicios que vienen para los yucatecos. 

Su compañero de fórmula es el MVZ Baldemar Raymundo Ku Escalante. 

En entrevista, la también ex presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas en la entidad habló de la necesidad de unir de nuevo a los militantes con los dirigentes, pues son tiempos en los que la política no se debe ser de acuerdos en las cúpulas, sino que deben participar todos los ciudadanos. 

“El PRI tiene que hacer un trabajo muy fuerte de reconciliación con los priístas ofendidos, con los priístas desterrados, con los priístas que no fueron bien tratados, los que perdieron su trabajo y patrimonios por los cambios de gobierno y pues indirectamente le echan la culpa a nuestro partido”, dijo en entrevista. 

Con su participación en el proceso interno dijo que quiere ratificarle a la gente del interior del estado que se puede hacer un trabajo limpio, honesto y justo. 

Indicó que su postulación es porque se considera una humilde militante del PRI, pues ha dado testimonio de lealtad a su partido y quiere trabajar para que la gente vuelva a creer en sus postulados. 

Señaló que el PRI está obligado a ir a la consulta a las bases para elegir a sus dirigentes, para que no desaparezcan de la simpatía de los electores. 

“No puedo decir otra cosa, los principios del PRI son idóneos para tener una patria libre, una patria constructiva, una patria dónde la gente se le brinde oportunidades y tengan acceso a las instituciones de seguridad social y de seguridad jurídica que hoy por hoy estamos perdiendo”, manifestó. 

Concluyó que mañana se dará a conocer si su candidatura cumplió con los requisitos, en cuyo caso comenzará a buscar el voto de los tricolores.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Jesús Peralta