Los Yankees de Nueva York han logrado su ansiado regreso a la Serie Mundial tras vencer a los Guardianes de Cleveland 5 a 2 en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Este triunfo marca el fin de una sequía de 15 años sin participar en el Clásico de Otoño, una espera que empató el récord de la franquicia por la mayor brecha entre títulos, siendo el último en 2009.
El equipo neoyorquino ha sido impulsado por el destacado bateo de sus estrellas, especialmente el bateador designado Giancarlo Stanton, quien ha tenido un papel crucial en los momentos clave.
El camino hacia la Serie Mundial no fue fácil. Los Yankees comenzaron la serie con una desventaja de 0-2 ante los Guardianes, pero un jonrón de dos carreras de Stanton en la parte alta de la sexta entrada empató el juego y lo llevó a entradas extras.
Finalmente, en la parte alta de la décima entrada, Juan Soto selló la victoria para los Yankees al conectar un jonrón de tres carreras con dos outs en el tablero, dejando a los Guardianes sin respuesta.
Es el primer viaje de los Yankees al Clásico de Otoño desde el 2009, cuando vencieron a los Filis en seis juegos para obtener su título 27 de la Serie Mundial. La sequía de 14 temporadas entre banderines (1982-95) fue la segunda más larga en la historia del equipo (1903-20).
La ventaja de local para la Serie Mundial es determinada por el total de victorias en la temporada regular, lo que significa los Yankees recibrían los Juegos 1 y 2 si se tratara de una Serie del Subway. Nueva York viajaría al Dodger Stadium si la Serie Mundial comienza en la Costa Oeste.
Celebrando el banderín 14 de la organización y necesitando cuatro victorias más para adjudicarse el título de Serie Mundial número 28 en la historia de la franquicia, los Yankees se enfrentarán al ganador de la Liga Nacional en el Clásico de Otoño a partir del 25 de octubre.
Se trata de la cuarta vez en las últimas ocho campañas que los Yankees han eliminado a Cleveland en la postemporada.
Ahora, los del Bronx espera al ganador de la serie de campeonato entre Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York para conocer a su rival.
Hoy será el juego 6 entre ambas escuadras a las 6:08 pm, una serie en la que los Dodgers tienen ventaja de 3-2.
De hecho, Los Ángeles recurrirán a un desfile de relevistas en busca de dominar a los Mets de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Por su parte, Nueva York irá con Sean Manaea en el Dodger Stadium. Los Mets ganaron 12-6 el viernes para enviar la serie al mejor de siete de regreso a Los Ángeles.
Los Dodgers están tratando de asegurar su cuarto viaje a la Serie Mundial en los últimos ocho años. Su único título durante ese tramo llegó en la campaña de 2020, acortada por la pandemia. No han conseguido un banderín de la Liga Nacional en casa desde 1988.
Texto y foto: Agencias