Netflix, la principal red de televisión por internet en el mundo, anunció ayer jueves que estrenará en exclusiva la bio-serie autorizada de la vida del ídolo mexicano Luis Miguel.
La serie será creada y producida por Gato Grande, una alianza estratégica entre MGM y un grupo de empresarios mexicanos compuesto por Miguel Alemán Magnani, Antonio Cué Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani.
El proyecto original de Netflix estará disponible para miembros de la plataforma en América Latina y en España en el 2018.
“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar la historia de mi vida”, dijo Luis Miguel, agregando que “estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que formó a la persona y al artista que soy”.
La serie -aún sin nombre y con el actor principal todavía por confirmar- narrará la vida del ícono internacional y artista multi-platino desde pequeño hasta su trayectoria a la fama.
El anuncio ocurre apenas unos días después de que el cantante se presentó a una corte de Los Ángeles donde estuvo ‘bajo arresto temporal’.
El cantante mexicano había sido detenido en medio del caso que le sigue por acusaciones de impago de una deuda, pero finalmente quedó libre tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Según información publicada por CNN en español, la jueza que lleva el caso indicó esto, así como también que el llamado “Sol de México” debe volver a la corte el 11 de mayo. Si el artista no aparece en dicha ocasión, no habrá otra fianza disponible.
Luis Miguel tenía una orden de arresto desde el 17 de abril pasado por no comparecer a las citaciones en una corte federal de Los Ángeles. Lo que se busca es resolver una demanda por incumplimiento de contrato contra el hombre detrás de “Suave”, por parte de su ex mánager, William Brockhaus.
Miguel Alemán Magnani, de los grandes amigos del cantante, se hizo presente en la audiencia llevada a cabo el día 2 de mayo, en la que la jueza Virginia Philips le otorgó la libertad bajo fianza.
En una entrevista obtenida por Ventaneando, Mariana Gagliardi, habló con Miguel Alemán y el comentó que Luis Miguel no se había presentado a la corte ya que no había estado asesorado.
El empresario dijo a la reportera de Azteca que “Micky estaba muy tranquilo, nada estresado”.- Agencias