Luisa María Alcalde advierte que no protegerán a militantes corruptos

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó ante el Consejo Nacional que no habrá protección a ningún militante por actos de corrupción, y que serán las autoridades quienes determinen responsabilidades.

En la inauguración, afirmó que tienen un compromiso inquebrantable para combatir cualquier acto que atente contra la confianza.

“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento”, sostuvo entre aplausos de los presentes.

“Todo aquel que se desvíe de esos principios debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que sustentada en pruebas resuelva y determine su responsabilidad”, apuntó.

Aprueban comisión para evaluar nuevos militantes

El Consejo Nacional de Morena aprobó la creación de una comisión evaluadora incorporaciones, a fin de evitar que se sumen al partido personajes indeseados o de dudosa reputación.

La comisión estará conformada por cinco integrantes: la presidenta del partido, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria general Carolina Rangel; el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño; el sociólogo y catedrático universitario, Armando Bartra, quien formó parte del Instituto Nacional de Formación Política de Morena; y el productor de series televisivas Epigmenio Ibarra.

No revisará perfiles existentes

La Comisión Evaluadora de Morena se centrará en revisar a las personas que quieran afiliarse y provengan de otros partidos, no a quienes ya están dentro del movimiento, señalaron Armando Bartra y Epigmenio Ibarra, quienes formarán parte de este nuevo órgano.

El sociólogo Armando Bartra señaló que la prioridad es revisar a las personas que puedan perjudicar políticamente al movimiento, así como los pros y contras de su afiliación.

“Tiene que ser por solicitud, no vamos a ir buscando candidatos para ver si entran o no entran”, sostuvo.

Sin embargo, señaló que quienes ya están en Morena sólo pueden ser objetados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, si consideran que su actuar no es acorde al partido.

Por su parte, el productor Epigmenio Ibarra señaló que se deben valorar las alianzas que aporten a Morena.

También reiteró que por el momento sólo se analizarán los ingresos al partido, aunque aún deben definir su forma de trabajo.

Texto y foto: Agencia