Con el mal tiempo que impera desde el jueves pasado, los pescadores se han visto en la necesidad de amarra sus naves y dejar de pescar mientras pase el temporal.
Circunstancias como el caso de compresores y motores fuera de borda descompuestos, la baja en la captura y a su vez el bajo precio, se suman el mal tiempo climatológico, afectando las labores de los marinos.
Los pepineros de la comisaría de Chicxulub Puerto no han podido reanudar actividades por el mal tiempo y a esto se le suma el hecho de que no les han pagado el producto capturado desde que comenzó la temporada.
A consecuencia de las fuertes lluvias sobre todo por las tardes la actividad pesquera en lanchas ribereñas y barcos de la flota mayor arrojan baja captura.
Los hombres de mar llegan con capturas por debajo del promedio, de hasta cinco kilogramos, ya sea de mero, pargo o rubia, pues las corrientes y marejadas no les permiten trabajar en altamar y les dificultan la actividad pesquera, explicaron marinos de la zona del playón.
José Acosta comenta que en los últimos días se han registrado marejadas altas que no les permiten pescar, pues las lluvias y vientos que revolvieron el mar causan olas de dos a tres metros de alto, situación que dificulta su actividad.
–J.L. Chavarría