Ante los efectos del frente frío 39, el puerto de Progreso cerró la navegación a las embarcaciones. Se espera que sean abiertos en los primeros minutos del día de hoy sábado para el disfrute del primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa, destacó el capitán de puerto regional de Progreso, Bernardo Crespo Silva.
De igual forma, destacó que durante este periodo el operativo será más rigoroso. En caso de que alguna embarcación cometa alguna una falta se sancionará desde 50 días hasta 10 mil días de salario mínimo.
En entrevista, comentó que los efectos del clima durarán sólo 24 horas, a pesar de que se pronosticó el frente frío número 40. –Ojalá que sea la próxima semana para que quede el fin de semana libre para disfrutarlo como primer fin de semana de vacaciones– aseveró.
Incremento y seguridad
Para este año se espera un incremento del 30 % de visitantes en las costas yucatecas quienes disfrutarán de los servicios que ahí se brindan. –En el puerto de Progreso se sabe que es el número uno en el estado y que va haber más concentración de personas– comentó.
Indicó que para este año las embarcaciones decidieron disfrutar de las costas, por lo que se espera una mayor afluencia desde Celestún hasta el Cuyo, especialmente, Progreso, Yucalpetén y Chuburná.
Respecto a la seguridad, Crespo Silva destacó la coordinación que existe entre las dependencias marítimas, policía federal y estatal, quienes apoyan en las verificaciones de las embarcaciones desde tierra al solicitar toda la documentación. Enfatizó que serán más rigorosos.
– Jesús Gómez