Tras las fiestas carnestolendas del pasado domingo, con la visita de cerca de 80 mil personas que abarrotaron el malecón y playas de Progreso, se generaron enormes cantidades de basura las cuales fueron recogidas por el “Equipo Verde”.
Este equipo, conformado por 100 miembros del ayuntamiento, se encargó de la recolección de basura en el malecón y las playas desde las primeras horas del lunes para que amanecieran limpios.
Varios ciudadanos reconocieron las acciones de este equipo y del alcalde Julián Zacarías Curi por preocuparse por que la limpieza en playas y malecón se mantuviera constante, esto comparado con años anteriores brindó un positivo cambio, ya que dichas zonas terminaron limpias tras las fiestas y la magna afluencia de gente.
Pero a pesar de que la recolecta de basura benefició al malecón y playas, la basura permaneció en calles del centro de Progreso. Pasadas las fiestas del domingo en varias calles céntricas había basura acumulada y entre los desperdicios había vasos y latas de cerveza, así como restos de comida.
Al respecto, varios ciudadanos señalaron que la basura en las zonas del centro también da mal aspecto al puerto y se quejaron de que el alcalde solo está tomando en cuenta el malecón, por ello piden que el resto del puerto también sea atendido.
Texto y foto: David Correa




