Malestar en La Ermita por obras del Tren Ligero

Los vecinos expusieron que llevan ya varias semanas con muchas afectaciones a lo largo de todo su trayecto, sobre todo los vecinos de la calle 102 entre 33 y calle 10 de la Ermita y específicamente en la Privada Arboledas.

Esas familias manifestaron que sufren del polvo, ruido, calles cerradas, trabajadores majaderos, afectaciones a sus vehículos y que esa situación les impide hacer cosas cotidianas, como ir a trabajar o a la escuela.

Dijeron que no les ha quedado de otra que aguantarse y además hay mucha desinformación, por lo que viven en la incertidumbre de saber si les van a dejar acceso a sus viviendas o no.

Mencionaron que la privada Arboledas tiene solamente un acceso, y aunque hay quienes dicen que mantendrán el paso de vehículos, otros dicen que no, que la obra contempla convertir en parque la única calle que pueden usar para llegar a sus casas.

Dijeron que la justificación es que se trata de una invasión y que tienen que aguantar a lo que el Ejército diga.

Sin embargo, señalaron que la privada Arboleda no es una invasión, está fuera del rango establecido como derecho de vía del tren.

Indicaron que su petición no interfiere con el recorrido del nuevo transporte, pero que la calle 102 es su único acceso. Por lo que dijeron que su inconformidad es que quieran poner un parque en lo que es ahora una calle.

Además, señalaron que es una zona de alta delincuencia y que incluso ha habido balazos y ese parque los obligará a caminar, incluso por las noches, precisamente por esa zona.

Texto y foto: Agencia