Manifestante muere tras recibir disparo de un policía en Perú

Las protestas lideradas por activistas de la Generación Z para exigir la renuncia del presidente de Perú se tornaron violentas durante la noche, lo que provocó que las autoridades investigaran este jueves al menos la muerte de un civil.

Cerca de 100 personas resultaron heridas, entre ellas 80 policías y 10 periodistas, informaron las autoridades. Las protestas comenzaron hace un mes pidiendo mejores pensiones y salarios para los jóvenes y se expandieron para capturar los problemas de los peruanos cansados ​​del crimen, la corrupción y décadas de desilusión con su gobierno.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, confirmó en declaraciones a la prensa que el suboficial de tercera Luis Magallanes fue el autor del disparo que provocó la muerte de Eduardo Ruiz Sáenz, de 32 años, durante las protestas registradas el miércoles en el Centro de Lima.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Francia, en el marco de las movilizaciones contra el actual gobierno y el Congreso.

El jefe policial añadió que el suboficial ya fue notificado de su detención y que las diligencias están a cargo del jefe de la División de Homicidios.

Texto y foto: Agencias