El alcalde premia a equipo de baloncesto femenil y otorga apoyo económico al Club Jaguares que representará a Yucatán en un torneo nacional
TEKAX– Firme en su compromiso con el impulso al deporte, el presidente municipal, Manuel Vallejos, encabezó la premiación de la final de la Liga Estudiantil en la categoría élite femenil, donde las Vaqueritas de Tzucacab se coronaron campeonas, mientras que las Jaguarcitas de Tekax obtuvieron el subcampeonato.
Para este evento, se entregaron playeras, medallas y trofeos como reconocimiento al esfuerzo, talento y disciplina de las participantes, quienes demostraron un alto nivel competitivo en la cancha.
Asimismo, el presidente municipal refrendó su compromiso con el deporte al otorgar un apoyo económico al Club Jaguares en la categoría mini básquetbol (2013), que representará con orgullo a Tekax y a Yucatán en la fase nacional a celebrarse en Chihuahua del 21 al 24 de agosto.
Cabe destacar que estos jóvenes atletas han mostrado un brillante desempeño, ya que en marzo pasado participaron en la fase estatal en la ciudad de Mérida, donde se proclamaron campeones estatales, lo que les permitió avanzar a la fase regional en Campeche en abril, donde obtuvieron su pase al nacional.
El equipo está conformado por 12 niños, de los cuales ocho son originarios de Tekax, dos de Oxkutzcab y uno de Tzucacab, quienes viajarán acompañados de sus padres. Sus entrenadores son Deivy Lara Catzín y Carlos Salas López, quienes han guiado con dedicación el proceso de preparación del equipo.
Con estas acciones, la administración municipal de Sansores Vallejos continúa fortaleciendo el deporte como una herramienta de formación, motivación y sano esparcimiento para la niñez y juventud del municipio, demostrando con hechos que Tekax avanza con un gobierno que cumple.
Texto y fotos: Bernardino Paz




