La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por medio de la Séptima Región Naval, informó que, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), llevaron a cabo la retención precautoria de una embarcación menor con producto marino y artes de pesca prohibidas durante recorrido de inspección y vigilancia marítima en la franja costera de Campeche.
Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de inspección y vigilancia en el que se avistó una embarcación menor de nombre “Alison” con un tripulante a bordo y dos buzos en el agua, quienes, al notar la presencia del personal naval, abordaron la embarcación y comenzaron a navegar, mismos que fueron seguidos y alcanzados por la unidad naval, procediendo a efectuarles inspección encontrando que no contaban con el permiso de pesca correspondiente.
Derivado de lo anterior, fueron concentrados al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, y posteriormente se llevó a cabo la retención precautoria de la embarcación menor con aproximadamente 15 kilogramos de pulpa de caracol, un motocompresor, un tanque cervecero habilitado para almacenamiento de aire, 80 metros de manguera, dos reguladores de aire, dos pares de aletas de buzo, dos visores, dos cinturones de plomo, dos pinchos y un martillo para caracol, los cuales quedaron bajo resguardo de Conapesca.
Con estas acciones se busca prevenir los métodos de pesca irregulares como el empleo de artes prohibidas que provocan una depredación excesiva de los recursos naturales y así contribuir a su reproducción y subsistencia. Del mismo modo se mantiene presencia para invitar y concientizar a cumplir con la normatividad vigente.
De esta manera la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalece las acciones de vigilancia e inspección en materia de pesca, en las Zonas Marinas Mexicanas.
Texto y foto: Cortesía