Carlos Pérez
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Una de las tendencias que a partir de la pandemia hemos visto en el ámbito del marketing, es el llamado marketing del entretenimiento, el cual no es otra cosa que la necesidad de llevar a nuestros clientes estrategias de comunicación vinculadas a eventos, conciertos, festivales, parques recreativos, los cuales a través del ocio logran posicionar a una marca.
Este tipo de estrategias tiene como uno de sus principales objetivos vender mediante la experiencia del entretenimiento, en dónde nuestro cliente experimenta una vivencia vinculada a la creatividad y a los sentimientos. Otra de sus características, que se vuelve primordial, es la personalización, que permite ubicar los gustos y necesidades de consumo.
Estas estrategias buscan una fidelización en dónde el cliente no percibe una labor de venta tan directa, muchas de sus estrategias utilizan el email marketing, así como el posicionamiento de los llamados embajadores de marca o influencers vinculados al espectáculo y al entretenimiento. Algunas de ellas se asocian al deporte, como es el caso del Super Bowl, el Mundial de Qatar, entre otros, pero también a espectáculos musicales, esports, literatura.
Son muchas las marcas que han aprovechado de esta estrategia y que de acuerdo con las grandes agencias de marketing representa una oportunidad para que las marcas se posicionen y sobre todo que la percepción de sus clientes esté vinculada a temas positivos y que generan una relación comercial favorable. La marca no tiene que ser necesariamente de un producto vinculado al entretenimiento, estamos hablando más bien de utilizar la industria del entretenimiento como un vehículo para posicionar nuestra marca.
Es por esto, que hoy amigo empresario, te invito a reflexionar cuáles podrían ser aquellos nichos del entretenimiento que podrían estar vinculados a tu marca y si aún no empiezas te invito a incorporar estas estrategias a tu plan comercial.