La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 1 millón 600 mil usuarios de cinco estados se quedaron sin suministro tras el sismo de magnitud 7.1 registrado anteanoche cerca de Acapulco, en Guerrero, además el Gobernador del estado, Héctor Astudillo confirmó la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, ya que le cayó un poste de electricidad.
En un comunicado, la paraestatal informó que, tras el sismo, emprendió actividades para restablecer la electricidad a los usuarios afectados en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.
Señaló que los afectados representan el 13% del total de usuarios en esas entidades.
En el caso de la Ciudad de México, agregó, fueron 735 mil los usuarios afectados, lo que representa el 22% del total de los usuarios en la capital del país.
Respecto al deceso, Astudillo dijo que un hombre falleció cuando le cayó encima un poste de electricidad. Agregó que no se reportaron daños de consideración ni más víctimas.
También rechazó que el aeropuerto de Acapulco suspendiera sus actividades, pese a los reportes de severos daños a la torre de control. En el puerto se abrió un refugio.
Texto y foto: Agencias