Más de 4 mil campechanos, en cartera vencida del Infonavit

A pesar de que por alguna situación los ciudadanos no han podido continuar con el pago de sus créditos hipotecarios, se ofrecen alternativas de solución para que se pongan al corriente

Unos cuatro mil cuentahabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Campeche se encuentran en cartera vencida, que por alguna situación no han podido continuar con el pago de sus créditos hipotecarios, reveló su representante estatal, Nayely Guadalupe Balam Chan.

De 68 mil créditos hipotecarios otorgados en el estado de Campeche, explicó, 4,000 derechohabientes se encuentran en cartera vencida, pero se ofrecen  alternativas de solución para que se pongan al corriente en sus pagos.

Al inaugurar la Feria de Soluciones que concluirá el próximo domingo, expuso que se podrán realizar reestructuras de financiamientos, firmas de convenios, aplicación de flexipago, liquidación de créditos y aplicación de programas como Solución a tu Medida, entre otros.

“Para que nuestros acreditados, si tienen algún problema con su pago, se acerquen para que puedan regularizar esta situación, indicó. Como bien saben, el Infonavit está buscando que los trabajadores sigan al corriente con el pago de su crédito y no pierdan su vivienda”, indicó.

El objetivo de la feria es ofrecer opciones de pago para los trabajadores, especialmente a quienes tienen contratiempos para estar al corriente de sus créditos hipotecarios.

“Brindar mejor atención, acercar trámites y servicios a los derechohabientes, especialmente para ofrecerles las distintas opciones de cobranza social, que les permitan regularizar sus créditos, ponerse al corriente de sus pagos y proteger su patrimonio”, agregó Balam Chan.

Esta situación no se ha salido del control de las finanzas del Instituto, ya que en realidad el  índice de morosidad no ha rebasado el 5 por ciento. Además se mantiene permanente comunicación con los acreditados en deuda, para que puedan ellos mismos ofrecer alternativas de solución.

Por último, la representante estatal del Infonavit admitió que la crisis económica derivada del confinamiento por la pandemia agravó la situación financiera de muchos de los cuentahabientes, e incluso se les ofreció una suspensión provisional de pago, sin que aumenten los intereses moratorios, y fue hasta que se normalizó la actividad económica cuando se reprogramaron los pagos, aunque algunos no han podido regularizarse.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.