Más estudiantes con computadoras

En cumplimiento del compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes campechanos, la gobernadora Layda Sansores San Román entregó ayer mil 717 computadoras del programa Formación Jaguar a estudiantes de educación media superior y superior, así como a personas en situación de vulnerabilidad, gracias a una inversión superior a los 11.2 millones de pesos.

La mandataria estuvo acompañada de Liz Hernández Romero, titular de la Secretaría de Bienestar, que tiene a cargo este programa estatal y quien destacó que todos los proyectos impulsados por la mandataria campechana a través de esa institución, son hechos con el corazón para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes que viven en la entidad.

“Gobernadora, cuando le digo que no sé qué programa de los de la Secretaría de Bienestar me enamora más, es porque de verdad es cierto. Todos estos programas los hacemos con tanto corazón y ver lo que tenemos aquí el día de hoy simplemente nos llena de alegría.”

Aseguró que, con esta inversión, se busca que cada estudiante beneficiario pueda continuar sus estudios con las herramientas adecuadas.

“Con esta inversión de 11.2 millones de pesos el gobierno de Campeche se asegura de que ningún joven se quede atrás por falta de recursos tecnológicos. Las computadoras que hoy entregamos forman parte de una apuesta sólida por el futuro de nuestra niñez y juventud, que son la fuerza que transforma el mundo,” mencionó ante las personas reunidas en el Circo Teatro “Renacimiento”.

La funcionaria estatal reveló un incremento en el número de computadoras entregadas este año en comparación con el anterior y enfatizó las mejoras técnicas de los equipos, que ahora incluyen maletines para facilitar su transporte y uso diario. Subrayó que esta acción no solo representa una inversión en tecnología, sino también una inversión en el talento y potencial de los jóvenes de los 13 municipios de Campeche.

“Estas computadoras no son solo una herramienta educativa, representan el respaldo de un gobierno que cree en sus jóvenes y en su capacidad de convertirse en agentes de cambio y de la transformación”.

La funcionaria estata llamó a los beneficiarios a utilizar las computadoras no solo como una herramienta educativa, sino también a ser protagonistas activos en la construcción de un futuro mejor, motivo por el cual invitó a los jóvenes a ser valientes, a defender sus ideales y a nunca rendirse.

“Les pido que recuerden: su voz importa, úsenla. Su opinión cuenta. Su acción puede hacer la diferencia. Háganlo. Sean valientes. Cuestionen todo. No se rindan. Abracen sus sueños. Defiendan las causas justas,” expresó con convicción la secretaria Hernández, dirigiéndose a los estudiantes con un llamado a convertirse en agentes de cambio y a ser insurrectos.

Además, exhortó a los jóvenes a mantenerse leales a sus principios y a ser ejemplo de valentía, integridad y solidaridad. Recordó la importancia de proteger sus sueños de quienes puedan intentar detenerlos, inspirándolos a defender no solo sus metas personales, sino también a su comunidad y su país.

“Amen a su familia. Sean leales a sus amigos. Defiendan a la Patria y a su tierra. De los ladrones de sueños, de los mentirosos, de los corruptos y de los traidores. Los necesitamos para seguir haciendo historia. Nosotros no les vamos a fallar,” concluyó Liz Hernández.

Al evento, también asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez; el secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado; el director general del Instituto de Cultura y Artes del Estado, Esteban Hinojosa Rebolledo, entre otros.

Texto y fotos: Agencia