Más impulso al comercio en el centro de la ciudad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Enrique Molina Casares, adelantó que se trabaja para el regreso del programa “Ven al centro y compra”, que se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento. El objetivo es incentivar las ventas de los comercios ubicados en esta zona, atrayéndolos con sorteos y promociones.

Subrayó que la derrama económica que se genera en el centro es muy importante, por lo que a la par se estará trabajando para fomentar la formalidad entre los ambulantes y que de esta manera dejen de ser una competencia desleal para los establecidos que pagan renta y sus impuestos.

Por lo pronto, se espera que las ventas se incrementen en esta zona con la celebración del Día del Amor y la Amistad, especialmente en los rubros de florerías, regalos y joyería, además de los restaurantes.

Y respecto al ofrecimiento de apoyar con trabajo a quienes así lo requieran por el hecho de llegar deportados a la ciudad, reiteró que se cuenta en Mérida con más de mil afiliados a la cámara. Dijo que la invitación está abierta, para lo cual pidió dirigirse a la Bolsa de Trabajo. 

En este sentido, destacó que se requiere de mano de obra en el sector de la construcción y en los restaurantes.

El dirigente también se dijo contento con la prórroga de 25 días que la administración del presidente Donald Trump concedió a México para no cobrarle aranceles sobre la importación de sus productos.

Asimismo, externó su confianza en que el traslado de diez mil efectivos a la frontera norte, no se traduzca en un aumento en la inseguridad en otros estados.

Texto y foto: Manuel Pool