La Secretaría de Protección Civil informó a la población en general un cambio en las condiciones del tiempo para Campeche desde ayer lunes por el arribo de una masa de aire frío.
El refuerzo de aire frío terminará de impulsar al sistema frontal No.28 que se ubica debilitado en el sur del golfo de México, llevándolo a cruzar la península de Yucatán al inicio de esta semana y ocasionando cambios en las condiciones del tiempo en la entidad.
Se tenía contemplado que ayer prevalezcan los nublados y se tengan algunas precipitaciones de ligeras a moderadas en gran parte de la entidad, en especial hacia horas de la tarde, sin descartar alguna puntualmente fuerte en el sur y oriente del Estado, estas lluvias remitirán hoy cuando el potencial se reduzca notablemente.
Se invitó a la población a tomar precaución por los vientos se fijarán del norte y noroeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden alcanzar y superar 60 km/h.
Ante estas condiciones, se espera que las temperaturas disminuyan gradualmente y este descenso será notable a partir del martes y miércoles, cuando las máximas se puedan ubicar entre los 26°C y 32°C y las mínimas entre los 15°C y 22°C.
Texto y foto: Agencias