El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se encuentra trabajando de tiempo completo por las y los yucatecos, se precisa en un comunicado de prensa. Lo anterior, porque ayer se informó que se presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la candidatura al Senado de la República, pese a que se mantiene en el cargo, por lo que, tras el análisis del caso, podrían pedirle que deje el cargo.
Vila Dosal, señala el comunicado, trabaja en la generación de más inversiones y empleo, la reducción de la desigualdad y la pobreza, así como las obras estratégicas que permitirán a las familias de Yucatán una mayor justicia social, crecimiento económico y los empleos mejor pagados que se necesitan para elevar su calidad de vida.
En ese sentido, se afirma, el gobernador Mauricio Vila Dosal siempre ha sido respetuoso de la Ley. “En Yucatán se respeta el Estado de Derecho y están las puertas abiertas para dialogar y dar los puntos de vista de todos, siempre y cuando lo hagan con apego a la ley y respetando la libertad de terceros”, se indica.
Como se ha informado, el gobernador Vila Dosal fue inscrito en una lista nacional al Senado de la República por Representación Proporcional, en contraste con el caso del candidato de Morelos, que fue postulado como segunda opción en la lista plurinominal de su partido a la cuarta circunscripción, que está conformada por la Ciudad de México y los Estados de Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Por el momento no hay ningún impedimento para que el Gobernador siga ejerciendo sus funciones, se destaca.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando