El portero, de 39 años, habría llegado a un acuerdo con el presidente de la Juve para retrasar su retirada hasta 2019 en caso de ganar la Champions
El portero de la Juventus y de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, anunció ayer que “al 99,9 por ciento” se retirará después del Mundial de Rusia 2018 y que sólo seguiría un año más si gana la próxima Champions League.
“Al 99.9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (de la Juventus, Andrea) Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retirada”, dijo en una entrevista con Sky Sport.
Aún sin decirlo explícitamente, Buffon se refirió al único trofeo que le falta a nivel de clubes, la Copa de Europa, y dio a entender que prolongaría su carrera sólo en caso de un triunfo el año que viene.
“Es muy complicado que pueda pasar”, agregó el portero, que perdió el pasado 3 de junio la final europea contra el Real Madrid en Cardiff.
La razón por la que Buffon decidiría seguir jugando un año más es el hecho de que una victoria europea le permitiría disputar también la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, algo que aún no ha alcanzado en su carrera.
Buffon, de 39 años, informó además de que después de su retirada se tomará el tiempo necesario para pensar bien en lo que hará en un futuro.
Por esta razón, el club tiene las aspiraciones de encontrar su sucesor lo antes posible.
Actualmente, en el banco de la “Juve” estuvo durante las últimas dos campañas el brasileño de 27 años Neto, quien había llegado desde la Fiorentina. Pero la ausencia de “Gigi” genera dudas que el club quiere disipar para no tener problemas en el arco en un futuro.
Por eso, la directiva de la Juventus tiene en la mira un portero de la primera división italiana que ha tenido buenos desempeños. Se trata del polaco Wojciech Szczęsny, de también 27 años que hace dos años está en la Roma y la última temporada tuvo una presencia perfecta en el Calcio de la Serie A.
El jugador con apellido difícil de escribir está cedido desde los “Gunners”, por lo que los italianos deberían pagarles para llevarse al jugador. Según el portal italiano Calciomercato, hay un principio de acuerdo entre ambos clubes por 16 millones de euros con 2 millones más en primas, además de 4,5 de salario para el arquero.
Gianluigi Buffon jugará su última temporada en Juventus y con el Mundial en el horizonte, pero la Juventus ya no tiene por qué preocuparse por el futuro de su arco cuando comience la era post-Gigi.– Agencias