Mejor uso de los recursos públicos

La gobernadora indica que se invertirá en equipos médicos, medicamentos y otras necesidades

Con los más de 30 millones de pesos que se pagaban a asesores del anterior gobierno se repararán equipos médicos que están sin funcionar en todo el estado, reveló la gobernadora Layda Sansores San Román, durante el Martes del Jaguar.

La mandataria denunció que un total de 19 millones de pesos fueron tirados a la basura pues se compraron equipos para el Centro Estatal de Rehabilitación Integral que nunca de usaron y se perdieron.

Sansores San Román anunció la llegada de 12 millones de pesos en medicamentos para tratar a pacientes con cáncer, principalmente niños. Aseguró que ya no faltarán para este padecimiento y que, en caso de que no haya, se conseguirá por todos los medios para atender a quien lo necesite.

De igual forma dio a conocer que tras varias semanas sin funcionar el aire acondicionado del Centro Estatal de Oncología ya está funcionando prácticamente en todas las instalaciones, y en los próximos días se reanudará en lo que resta del lugar.

Asimismo, la titular del Ejecutivo confirmó su participación para este miércoles en el Encuentro de Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos en México, que tiene lugar en Villahermosa, Tabasco, donde se abordarán temas de migración, desarrollo económico y medio ambiente, a fin de definir estrategias, acciones y proyectos que impulsen el desarrollo de la zona sureste del país.

Por otro  lado, la gobernadora Sansores San Román, acompañada de la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Karla Sánchez Sosa, denunció que la obra “Ciudad Administrativa” solo tiene presupuestado el 75 por ciento de la obra y el 25 por ciento restante deberá ser pagado por esta administración.

Indicó que se siguen descubriendo más irregularidades en la Ciudad Administrativa.

Mencionó que no solo no hay escrituras del terreno, sino que se explotaba material en la zona sin tener certeza jurídica del predio, además tampoco se sabe qué se hizo con ese material o quién lo aprovechó.

Recordó que en el encuentro que se tuvo con el exsecretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil, se les informó que la actual administración no tendría que pagar más, empero, ahora descubren que solo está presupuestado el 75 por ciento.

Durante la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, acompañada del secretario general de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y de autoridades militares y civiles, Sansores San Román giró instrucciones para que abogados del gobierno acudan al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén en Campeche, y al de Ciudad del Carmen, para dialogar con los internos, escucharlos y buscar la forma, en su caso, de ayudarlos a obtener su libertad.

La gobernadora escuchó el reporte sin novedad mayor en el estado que incluyó el del Instituto Nacional de Migración que ha rescatado, de 2019 a la fecha, 828 ilegales en su gran mayoría centroamericanos, 23 de ellos en lo que va de la actual administración.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.