Mejoran conectividad vial

Por tercera semana consecutiva el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entregó obras de pavimentación, banquetas y rejillas de drenaje, en esta ocasión, la calle 83 de la colonia San Antonio Kaua, con una longitud de 1.1 kilómetros, donde se invirtieron 3.6 millones de pesos.

El edil meridano acudió a esta colonia ubicada en el oriente de la ciudad para informar a los vecinos sobre la terminación y entrega de esta vía que comunica al Anillo Periférico con la Unidad Deportiva Kukulcán y que se concluyó en un periodo de dos meses. El funcionario municipal expresó que las obras sólo se entregan hasta que están terminadas y por ello, en los próximos dos meses acudirá a las colonias para dar cuenta a los vecinos del final de los trabajos.

En este momento, dijo Vila, el Ayuntamiento trabaja en 11 colonias al mismo tiempo, tanto en la zona norte, como en el sur y el oriente, así como en el poniente, explicó que esta vía de comunicación dará atención y prioridad a cerca de 40 mil vecinos de la zona.

Vila Dosal explicó que la vialidad inaugurada representa un desahogo vehicular especialmente cuando hay partidos en los estadios Kukulcán y Carlos Iturralde, ya que conecta con las colonias y fraccionamientos que se ubican cruzando el Periférico.

Asimismo, continuó, representa una vía alterna para las colonias Salvador Alvarado Sur, Reparto Granjas, Unidad Morelos y la Nueva Kukulcán, entre otras, ya que cerca se cuenta con escuelas y plazas comerciales, entre otros. Por ello, Vila señaló que si bien la obra tardó dos meses en concretarse, ahora podrán disponer de una calle que durara 10 años.

Detalló que en esta vialidad también se efectuaron trabajos complementarios como la  limpieza de 59 metros de zanjas colectoras, se repararon 2 zanjas colectoras y se cambiaron 4 tapas de concreto. De igual manera se pintó 1.6 km de guarniciones y un paso peatonal, y se 4 rampas para personas con discapacidad.

Manifestó que el Ayuntamiento ha entregado en las tres últimas semanas obras viales en Francisco de Montejo y Reparto Granjas, pero en las próximas semanas se concluirán los trabajos en: Juan B Sosa, Nueva Chichén Itzá, Av 128, Juan Pablo II, Sodzil Norte, Mulsay, Emiliano Zapata Norte y Elefante Grande, entre otros.

El presidente municipal manifestó que para causar las menores molestias a los ciudadanos, se están abriendo tramos de 300 a 400 metros, pero eso no significa que estén listas en su totalidad, ya que se continúa con los trabajos complementarios en banquetas, guarniciones, pozos y rejillas.

Vila pidió a los ciudadanos, colonos y vecinos, que mantengan su proceso de vigilancia y pertenencia sobre las obras que entrega la Comuna, ya que de esa manera, esas obras continuarán siendo de los ciudadanos y se mantengan, limpias, cuidadas y reforestadas para darle una presencia que permita aportar nuevas y mejores alternativas de tranquilidad para los habitantes de estas colonias.- José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.