Melanie Barragán, la joven que sufrió un violento ataque por parte de su exnovio durante una fiesta de Halloween, expresó su alivio al celebrar la detención de su presunto agresor, Christian “N”, en Nuevo León, tras más de un mes prófugo.
En un mensaje en redes sociales, Melanie compartió la noticia sobre el arresto en su cuenta de Instagram, agradeciendo el apoyo recibido durante este difícil proceso. “Por fin se logró la captura de mi agresor, muchas gracias a todos #justicia”, escribió en su publicación.
Por su parte, los abogados de Melanie compartieron que la joven compartió su deseo de asistir a la audiencia de Christian “N”, por lo que están en contacto con las autoridades para garantizar que pueda estar presente.
“Estamos trabajando para asegurar que Melanie pueda estar presente durante el juicio”, confirmó su defensa.
Christian N es trasladado a Tamaulipas
Christian “N”, el joven acusado de agredir a Melanie, fue trasladado a Tamaulipas para enfrentar cargos por feminicidio en grado de tentativa.
La detención se llevó a cabo en Escobedo, Nuevo León, tras 36 días de búsqueda a nivel nacional.
El traslado de Christian “N” se realizó la mañana de ayer sábado, cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) llegaron al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León para llevar a cabo el cambio de custodia.
El joven será llevado al Penal de Altamira, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente y se determinará su responsabilidad en los hechos.
La orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa fue ejecutada a las 10:24 horas del sábado.
Las autoridades de Tamaulipas destacaron la importancia de actuar con diligencia y rapidez en casos de violencia de género, reafirmandoque se garantizará el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.
Texto y foto: Agencias