Una mujer tiene mucha fuerza, porque con ella nace la vida, el respeto, la igualdad y el valor humano, dijo en lengua maya la diputada Melba Gamboa Ávila, del Distrito 18, ante artesanas, parteras, apiculturas, urdidoras y líderes de Yaxcabá, quienes participaron en el Conversatorio con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora cada 15 de octubre.
El evento se realizó este fin de semana en el Centro de Desarrollo de Medicina Indígena “El Abuelo Juan Cob”, donde la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) tuvo el contacto con los habitantes de su distrito y reconoció el trabajo de todas las mujeres rurales.
“La Organización de las Naciones Unidas estableció en el 2007 esta celebración con el fin de dar a conocer la gran contribución a la sociedad de nosotras las mujeres rurales, ustedes saben que yo también soy una mujer rural”, recordó.
La ex alcaldesa de Yaxcabá externó su alegría y agradecimiento, a quienes acudieron al Conversatorio breve, pues siempre es buen momento para reconocer la labor de las mujeres, quienes a pesar de los obstáculos continúan al pie del cañón trabajando.
“Tenemos mujeres que se dedican a la venta del carbón, de la leña, también líderes, además de ser madres de familia”, subrayó.
Texto y foto: Agencias