Menos personas festejan la Nochebuena chica

El presidente de la Unión de Panaderos Campechanos, Antonio Médina, afirma que la tradición se pierde y con ello baja la venta del pan grande

En los últimos años ha bajado hasta en un 50 por ciento las ventas de pan grande el 8 de diciembre que se celebra la Nochebuena chica, ya que esta tradición cada vez está menos presente en las familias, declaró el presidente de la Unión de Panaderos Campechanos “Alberto Chávez”, Antonio Medina Balan.

A pesar de esto, los campechanos ya iniciaron sus encargos para este día en que también se celebra a la inmaculada Concepción.

El líder de los panaderos comentó que también las familias han sustituido el pan grande que hace algunos años se cenaba en el día de la Nochebuena chica por bocadillos y esto ocasiona que sea menor la venta.

Agregó que para los días 24 y 31 de diciembre esperan una buena venta, ya que en los últimos años a habido demanda por parte de los ciudadanos de pan grande y pan francés, por lo que esperan cerrar con buenos números el último mes del 2021.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.