Mérida se prepara para la temporada navideña

A principios de la próxima semana la ciudad empezará a “vestirse” de Navidad con la colocación de adornos típicos de la temporada que se verán en calles del Centro Histórico y parques, cuyo valor es de 1.5 millones de pesos.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, informó que ya comenzaron con la colocación de los adornos navideños en la ciudad, por lo que ya se trabaja en la restauración de las mangueras y las luces led.

—Ya estamos al final de la restauración de todos los adornos que vamos a colocar este año. A partir de la semana que viene ya empezamos a instalarlos para que al final de mes quede listo, para que el día primero de diciembre se realice el encendido de luces —explicó.

Aproximadamente de 350 a 400 serán los adornos que se van a colocar, mismos que incluyen pasacalles y medallones luminosos.

Además se usarán accesorios que se colocan en los parques y las glorietas que son de otro tipo de materiales como fibra de vidrio y nieve seca. En esta ocasión se trabajaron con adornos reciclados y algunos nuevos con una inversión de $1.5 millones de pesos que incluyen las decoraciones de las fiestas patrias. Las avenidas a decorarse son Paseo de Montejo, parte de Prolongación, la Colón, 12 parques del primer cuadro de la ciudad, Plaza Grande, Parque Hidalgo y toda la calle 60.

Irbin Flores P.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.