Merkel confirma que va por un cuarto mandato; ve ”tiempos difíciles”

BERLÍN.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, confirmó ayer que, tras reflexionar “infinitamente”, ha decidido luchar por un cuarto mandato en las elecciones de 2017 y asumir su responsabilidad en momentos “difíciles” e “inciertos”.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Berlín, Merkel se mostró contenta de poder devolver a su país y a su partido “algo de lo mucho” que le han dado y se dijo “dispuesta de nuevo” a ponerse a su servicio.

La canciller destacó que su decisión no es “trivial”, ya que no supone sólo representar a su partido en la campaña, sino estar dispuesta a gobernar el país durante una legislatura completa.

Afirmó ahí ser consciente de que será previsiblemente “la campaña electoral más difícil” de los últimos años ya, que, dijo, su formación se verá presionada como nunca desde distintos flancos. Vamos a ser atacados desde la derecha como nunca”, dijo, en alusión a la emergencia del populismo derechista, en unas condiciones de “polarización” que asimismo no ha conocido ahora en el país, y donde el cometido de su partido será, además, impedir una victoria de un bloque entre socialdemócratas, Izquierda y Verdes. Merkel aludió repetidamente a los “tiempos difíciles e inseguros” que se viven a escala nacional y mundial.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.