Meseros del parque principal se pelean a los comensales ante la falta de turistas en el primer cuadro de la ciudad, por la nula promoción turística durante las temporadas bajas.
Los empresarios restauranteros de la ciudad han alzado la voz, al señalar que para las temporadas bajas se tiene que apostar por traer diversos eventos, desde los congresos y convenciones de turismo, salud, artísticos, deportivos, etc.
En la Plaza de la Independencia de Campeche se localiza un grupo de meseros de los diversos restaurantes de la ciudad para captar comensales para su restaurante, donde ofrecen el menú de sus platillos, desde los mariscos y la comida tradicional campechana.
Sin embargo, se suscitó un percance entre ellos por querer atraer a un grupo de turistas que paseaban por el parque principal, los cuales andaban buscando un restaurante donde comer, y al no haber más turistas se empezaron a pelear el grupo de turistas.
Los meseros son de los restaurantes que se encuentran en el área de los cocteleros del malecón, incluso, ahí también se pelean los comensales locales que llegan a los restaurantes que se encuentran en la zona, casi obligándolos a que entren al lugar. Esta situación de llegar al grado de pelearse los comensales es derivado de la nula promoción turística de parte de la Secretaría de Turismo, porque los pocos que recorren el parque principal los acaparan para llevarlos al restaurante y poder tener más clientes.
Texto y foto: Agencias