Lionel Messi dio la victoria a la selección argentina al conseguir el único gol del encuentro, en su regreso con la Albiceleste. Los dirigidos por Edgardo Bauza consiguieron tres puntos importantes en su país, tras recibir al combinado charrúa, que carga una mala racha desde su presentación en la Copa América Centenario. Apenas a los 16 minutos, Messi se hizo presente en el partido al cobrar un tiro libre en los linderos del área, que terminó en un fuera de lugar en contra de la Albiceleste.
Sin embargo, Sergio Romero también fue probado por los botines de Luis Suárez, sacando un disparo que logró atajar el arquero argentino sin mayor problema. Pero los locales tuvieron su reacción, y apenas pasada la media hora, Paulo Dybala estrelló un balón al poste, en el que parecía el primer tanto para la Albiceleste.
Y al 42’, Lionel Messi se haría presente en el marcador, tomando el balón en los linderos del área charrúa y sacar su disparo, que rebotó en una pierna de la zaga uruguaya, terminando en el fondo de las redes. A pesar de que Argentina se quedó con 10 hombres, debido a una doble amarilla para Paulo Dybala, los locales supieron manejar su ventaja e incluso crearon jugadas de peligro que pusieron a temblar a los dirigidos por Tavares.
Con este triunfo, los seleccionados de Bauza consiguen tres puntos de suma importancia, que los ponen en la cima del grupo de la Conmebol, con 14 puntos.
– Récord