Meteoros vienen de atrás y vencen a Cancún

En un gran regreso, los Meteoros de Mérida sacaron fuerza, vida y corazón para imponerse al equipo de Cancún Ingeniería con marcador de 61-50, en el primer partido del Triangular de Básquetbol 2017, evento de preparación de cara al arranque del Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba).

Fue un juego entretenido, en el que los Meteoros abrieron el marcador, pero los de Cancún mostraron un mejor ritmo en el primer cuarto, aprovechando el desconcierto del equipo local, lo que se reflejó en el marcador, 17-7, al final del primer cuarto.

Las cosas no parecían mejorar en el segundo lapso, pues los visitantes presionaban en toda la cancha y se veían muy sueltos a la hora de anotar, aunque no tomaron en cuenta que las faltas cometidas también cuentan y eso comenzó a darle vida a los Meteoros, quienes desde la línea de castigo lograron mantenerse cerca de sus rivales, al irse al descanso con una desventaja en el marcador de 11 puntos, o sea 28-17.

Tras la segura fuerte charla del descanso, los yucatecos regresaron más asentados y convencidos de que podían lograr la victoria, y así se notó al tener más efectividad en sus jugadas y sus tiros, lo que permitió que hacía el final del tercer cuarto logren irse arriba en el marcador, 42-38, basados en sus principales virtudes: velocidad y orden. Tan sólo en ese lapso anotó 25 puntos y remontó la desventaja de 11.

Encendidos, los Meteoros ya no perdieron la ventaja en el último cuarto, y con una diferencia de 19-12 lograron asegurar la victoria, en el torneo de preparación en el que los cancunenses mostraron ser un digno rival.

Clave para lograr el triunfo fueron las actuaciones de Miguel Mardueño, quien terminó con 23 puntos y fue el líder a la hora de lograr la remontada, acompañado del feroz poste Ricardo Reyna, quien no sólo defendió con todo, sino que además logró 11 unidades. Por los visitantes destacó Alexis Vázquez con 15 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *